Viajes
Normativas para invitados
Las políticas para los invitados durante el viaje en propiedades de alquiler vacacional varían según la propiedad y las reglas establecidas por el propietario según su criterio que protege la integridad de la propiedad y sus ocupantes, a partir de estas se valida que vayan acorde a lo establecido según el registro nacional de turismo, pero aquí hay algunas políticas comunes que puedes encontrar:
Política de invitados: Algunas propiedades tienen reglas específicas sobre si los huéspedes pueden o no invitar a otras personas a la propiedad que no estén incluidas en la reserva original. Algunos propietarios pueden requerir que todos los invitados sean registrados o que se limite el número total de personas permitidas en la propiedad según la capacidad, lo permitido por las leyes de la propiedad misma y que salvaguarde la integridad de la propiedad.
Política de eventos: algunas propiedades prohíben la celebración de eventos, como fiestas, bodas o reuniones grandes, para evitar ruidos excesivos o daños a la propiedad o la generación de contaminación auditiva que cause descontento en los alrededores de la propiedad. Por eso se establece un mínimo y máximo de personas en una propiedad de renta vacacional acorde al número de invitados permitidos por la propiedad rentada y que estos no superen lo permitido.
Política de estacionamiento: Las políticas de estacionamiento pueden variar mucho, especialmente en áreas urbanas. Algunas propiedades pueden tener estacionamiento limitado o requerir permisos de estacionamiento o simplemente limitar el uso de este o no poseer ninguno, esto para no afectar a otros usuarios, dado el caso haya vehículos extra por invitados adicionales que puedan hacer uso de este sin ningún permiso.
Política de seguridad: Los huéspedes deben estar comprometidos a asegurar la propiedad cuando la dejan desatendida, como cerrar puertas y ventanas o activar cualquier sistema de seguridad que brinde protección a los huéspedes y visitantes que la conforman.
Política de responsabilidad: En general, los propietarios no se responsabilizan por los accidentes que ocurran en la propiedad. Los huéspedes suelen ser responsables de su propia seguridad y se les puede pedir que firmen una exención de responsabilidad, y es debido a esto que se establece una comisión de seguridad para cubrir posibles daños generados por huéspedes o visitantes que pudiesen ocasionar en algún momento de la estancia
Recuerda, siempre es importante leer y comprender todas las políticas antes de alquilar una propiedad. Si tienes alguna pregunta o no estás seguro de algo, no dudes en preguntar al propietario o al administrador de la propiedad, y en este caso específico, siempre corroborar el cupo máximo y si está habilitada para recibir invitados bajos sus parámetro o reglas establecidas.