Destinos
Descubre el Eje cafetero y vive toda una experiencia
Siempre será una experiencia enriquecedora conocer nuevos lugares, sus paisajes y cultura. Afortunadamente en Colombia contamos con variedad de destinos sorprendentes y auténticos que tienen mucho por ofrecer y uno de ellos es el Eje Cafetero.
El Eje Cafetero de Colombia es una región mágica y cautivadora que te invita a sumergirte en la exuberante belleza de sus paisajes, disfrutar del aroma cafetero y recorrer sus rincones llenos de mucha historia.
Este destino cafetero comprende tres departamentos importantes: Caldas, Quindío y Risaralda. Sobre estos tres hay toda una experiencia cultural interesante que como viajero vale la pena vivir y hacer una ruta para recorrer la mayor parte de esta zona.
La gente de la región se caracteriza por ser optimistas y trabajadores, siempre con mucha energía porque el trabajo es casi como su religión. Son hospitalarios, amables y muy tradicionales con un gran sentido de pertenencia y amor por su tierra.
Tres cosas para rescatar de su gente:
- Las mujeres son hermosas y trabajan a la par de los hombres.
- Los niños son criados en el valor del trabajo duro y honesto.
- Los más ancianos mantienen la tradición oral y las historias de la zona.
Esta región está marcada por la caficultura que está basada en la producción de café y a su vez la exportación del mismo, la principal del país. Además, también juegan un papel importante las haciendas y casonas tradicionales cafeteras que son pilares para el turismo como alojamientos para los viajeros, muchas de ellas con hermosos cultivos que brindan al huésped un tour desde la recolecta del grano hasta la preparación y degustación de miles de aromas y sabores.
Por último, la degustación de comida con sabor a Eje cafetero, entre sus platos más populares están el ajiaco, la lechona, el famoso sancocho, los tamales, las deliciosas empanadas con mucha carne y papa, la arepa de choclo, la mazamorra y una diversidad de platos típicos con sabores originales que deberás probar al viajar a la zona.