Restablecer contraseña

Resultados de tu búsqueda
5 octubre, 2023

Una Aventura por el Eje Cafetero y Lugares Emblemáticos

Saludos viajeros, soy Elliot, tu guía de viaje Elite ¿Me recuerdas?  Desde hace un tiempo he estado acompañando a nuestros viajeros Elite en sus aventuras con consejos y tips útiles para sacarle el máximo provecho a sus viajes.

Esta vez te acompañare a un destino encantador, donde podrás encontrar montañas, cafetales, parques, gente y el delicioso aroma a café en cada rincón.

¿Ya descubriste de cuál destino se trata?

El Eje Cafetero es el segundo destino turístico favorito de nuestros viajeros. Cuenta con una variedad de actividades por realizar, lugares para visitar, planes y atractivos que lo hacen deseado por turistas nacionales e internacionales, y como es de esperarse, puede resultar un poco difícil decidir por dónde empezar y poder aprovechar al máximo el recorrido por la región. 

Para empezar, busca un lugar donde hospedarte y qué mejor opción que nuestras propiedades vacacionales. Desde 2020 tenemos presencia en la zona cafetera del país, iniciamos con una serie de fincas para rentar ideales para grupos grandes y actualmente contamos con diferentes opciones, entre ellas: cabañas, apartamentos, glampings y muchas otras fincas alrededor del Eje Cafetero.

Aquí puedes conocer nuestras opciones de hospedaje:

Lugares para visitar en el Eje Cafetero

Dato clave: es recomendable alquilar un auto para desplazarte por la región.

Esta quizás es la parte más difícil del viaje, no saber por cual sitio empezar.  Entre los lugares para conocer en el Eje Cafetero te comparto una serie de reservas naturales y parques temáticos que son los atractivos turísticos más destacados en la región y pueden ser de tu interés. Entre ellos:

 

Parque Nacional del Café

Este parque temático está dedicado a la historia y cultura del café en Colombia. Puedes disfrutar de tours guiados por plantaciones de café, atracciones mecánicas, y aprender sobre el proceso de producción del café desde la semilla hasta la taza.

Valle de Cocora
Ubicado en Salento, el Valle de Cocora es famoso por sus imponentes palmas de cera, el árbol nacional de Colombia. Puedes hacer caminatas, paseos a caballo y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Termales de Santa Rosa de Cabal
Estas aguas termales naturales ofrecen un lugar relajante para disfrutar del paisaje montañoso. Puedes sumergirte en las piscinas de agua caliente, probar la comida local y explorar las cascadas cercanas.

Jardín Botánico de Quindío

Este jardín botánico en Armenia es un excelente lugar para aprender sobre la flora y fauna de la región. Ofrece una gran variedad de plantas y flores, incluyendo muchas especies de orquídeas, y mariposarios.

Fincas o haciendas Cafeteras
Muchas fincas en la región ofrecen tours y alojamiento, permitiendo a los visitantes sumergirse en la vida de una plantación de café. Podrás aprender sobre el cultivo y procesamiento del café, disfrutar de catas y apreciar la belleza de los paisajes.

Parque Nacional Natural Los Nevados

Este parque es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo, con paisajes de páramos, glaciares y volcanes.

Actividades que no te puedes perder

Sin duda, las cosas por hacer en el Eje Cafetero son muchas, pero he decidido compartirte algunas de las más populares para que aproveches el tiempo al máximo. Desde actividades tranquilas hasta actividades extremas, tu decides como quieres disfrutar el viaje.

  • Visitar los espectaculares miradores en municipios como Filandia, Salento, Buenavista: La casa mirador de encanto, mano de Acaime y mirador de Salento.
  • Recuca: es un parque en donde te aventuras en un recorrido de la cultura cafetera por las haciendas cafeteras y vivir la experiencia como un recolector de café conociendo la historia de la zona.
  • Dar un recorrido en los famosos “Willys”, el tradicional transporte de la zona
  • Dar un paseo por los museos de Salento.
  • Vuelo en parapente: una actividad para sobrevolar el paisaje cultural cafetero en el municipio de Buenavista con pilotos certificados.
  • Realizar cabalgatas: Vive una experiencia increíble en un recorrido de 3 horas por una finca ganadera ubicada en La Tebaida, en Quindío.
  • Tour en balsa por el Río La Vieja: es un recorrido de 5 horas en balsaje desde Puerto Alejandría hasta Piedras de Moler por el tranquilo río La Vieja.
  • Canopy: Disfruta de un increíble vuelo por cable de más de 1900 metros por senderos aéreos, ubicado a 10 minutos de Armenia para admirar desde el aire todo el paisaje cafetero.
  • Ver los alumbrados de Quimbaya: un gran espectáculo celebrado el 7 y 8 de diciembre donde, además de celebrar el día de las velitas, se celebra cada año el concurso de velas y faroles.

Escoge tu alojamiento, arma tu plan, empaca maletas y estás listo para vivir una gran aventura cafetera en uno de los destinos más destacados a nivel nacional.


¡Contactanos y te ayudaremos a disfrutar de este maravilloso destino!

Categorías: Blog
Compartir

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no se publicará.

Abrir chat WhatsApp
¡Hola! ¿Tienes inquietudes?
¡Hola! ¡Bienvenido a Elite Apartments! Estamos aquí para ayudarte a encontrar el alquiler vacacional perfecto para ti. ¿Si buscas apartamentos, casas, fincas u otros tipos de alojamientos? ¡Contacta a un asesor ahora mismo!