Visitando lugares excepcionales en san Andrés
En esta ocasión hablaremos desde la experiencia de nuestros viajeros elite donde hubo un acercamiento con uno de los raizales de la isla, el cual nos contó que el término raizal es el término por el cual se le llama aquellos nativos de San Andrés.
Nos comenta que es una mezcla de diferentes culturas de hace más de 400 años donde europeos, africanos e indígenas propios de esta tierra se mezclaron y crearon un grupo étnico único. Cuenta que su lenguaje o idioma nativo conocido o determinado como el creole es una mezcla de varias lenguas entre ellas el inglés, francés, africano e influencia de costumbres y dialectos de nativos caribeños.
Nuestro raizal nos relata por qué esta isla es especial y dice que es por su gente. Esto debido a que son ellos quienes hacen especial al viajero con su amabilidad, su forma de ser, su alegría y trato para con el turista. La historia en San Andrés es un hecho muy fundamental e importante, pues gracias a tantos eventos en la constitución de la isla, el raizal hoy es lo que es a esa fusión de culturas.
Un hecho importante que hace parte de ellos y que los caracteriza es su fe en la iglesia bautista, si llegamos a esta ciudad tan hermosa es importante que visitemos la iglesia bautista Emmanuel la cual posee su propia historia sobre todo por su construcción la cual fue hecha en su totalidad de madera de pino y construida por partes en Alabama, Estados Unidos y luego ensamblada en la parte más alta de la isla, conocida como La Loma.
Hay otros lugares muy propios de este lugar hermoso como el hoyo soplador el cual es un fenómeno de la naturaleza que expone una rafaga de agua a gran velocidad que hace estremecer la tierra y es muy propio del lugar por lo menos como un sitio destacado por visitar, otro de estos lugares destacado se encuentra la cueva de morgan que hace mención a un pirata muy conocido de la época.
Por otra parte, lo que es la vida nocturna de San Andrés islas esta cobra un cara muy colorida y diferente al turismo tradicional que la caracteriza de forma diurna, en este caso San Andrés nocturna nos muestra una vida llena de luces y colores rodeada por una gama de bares, discotecas y demás sitios abiertos a la luz de la luna. Uno de estos lugares es el sendero spratt way el cual posee diversidad de actividades para disfrutar de un ambiente un poco menos familiar y más en pareja, donde podremos visitar la discoteca cocoloco o escuchar música reggae en big mama bar y terminar probando cocktails propios de la ciudad en banzai bar para culminar una noche de esparcimiento.
Podemos decir que San Andrés es un lugar excepcional donde hay diversidad de actividades para todos los gustos, donde las familias y parejas tienen cabida, rodeada por gente hermosa que hace especial la estancia del viajero en su tierra y que sin duda alguna está rodeada de lugares propios e historias que formaron la idiosincrasia de su gente y hacen de ella un sitio para descubrir solo viajando por ella.